X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lny

'Global Research': Obama odia a Rusia y sueña con destruirla

Publicado: 4 mar 2015 06:53 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, así como otros representantes del Partido Demócrata y Republicano odian a Rusia. El objetivo de la política de Obama tanto en Ucrania como en Siria, Irán y otros países es debilitar a Moscú, revelan medios norteamericanos.

obama
obamaREUTERS/Kevin Lamarque Reuters
Síguenos en Facebook

Según el portal 'Global Research', Washington está obsesionado con la idea de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, aliado de Moscú, por lo que está armando al Estado Islámico (EI). El hecho de que sofisticadas armas estadounidenses caigan en manos del EI no es casualidad, agrega.

El principal objetivo de la política exterior de Obama es derrotar a Rusia y no al extremismo islámico. El Estado Islámico controla más territorio sirio que antes de que comenzaran los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. contra el grupo extremista, recuerda el portal.

Lea también: EE.UU. y Arabia Saudita proporcionan armas avanzadas a insurgentes sirios

Siria es la llave para sustituir a Rusia como principal proveedor de gas natural a Europa. Damasco es el único obstáculo para el paso de un gasoducto desde Catar hacia la Unión Europea, que permitiría a Doha competir con Moscú en el mercado de gas más grande del mundo, resalta 'Global Research'.

Obama apoyaba a la organización islamista Hermanos Musulmanes, pero estos demostraron ser ineficaces en Siria, por lo que ahora se centra en el EI patrocinado por Arabia Saudita. La realidad de esta política, es que Obama y casi todos los republicanos y demócratas odian a Rusia, finaliza el portal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias