X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lok

¿Qué es 'FREAK'?: los usuarios de Apple y Google deben estar alerta ante una nueva vulnerabilidad

Publicado: 4 mar 2015 12:29 GMT

Una investigación realizada por el Instituto Francés para la Investigación en Informática y Automatización y la compañía Microsoft  descubre que los sistemas de seguridad de millones de dispositivos Apple y Google son vulnerables a los llamados defectos 'FREAK', expuestos a los 'hackers'.

'Ataques FREAK': La seguridad de millones de dispositivos Apple y Google está amenazada
'Ataques FREAK': La seguridad de millones de dispositivos Apple y Google está amenazadaREUTERS/Lee Jae-WonReuters
Síguenos en Facebook

Los defectos 'FREAK' se encuentran en los protocolos criptográficos TLS ('Transport Layer Security', 'seguridad de la capa de transporte') y en su antecesor el SSL ('Secure Sockets Layer', 'capa de conexión segura'), responsables de asegurar una comunicación segura en una red, informa la revista 'Forbes'.

Las deficiencias fueron detectadas en el 'software' libre OpenSSL utilizado por el navegador Google Chrome y en los SSL/TSL de Safari.

Los expertos estiman que los 'hackers' pueden aprovecharse de esos defectos.

Estas deficiencias son fruto de las políticas de los gobiernos de EE.UU., ya que hace 20 años Washington requirió a las compañías que simplificaran la encriptación de 'software' hasta una longitud máxima del código equivalente a 512 bites. Hoy esa longitud puede ser fácilmente 'hackeada'. 

LEA TAMBIÉN: Exagente de la CIA: EE.UU. ha creado un paraíso para los 'hackers' 

Estos requerimientos tenían como objeto permitir que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. pudiera acceder a las comunicaciones extranjeras, aparentando ofrecer códigos adecuados para todos, opina el criptógrafo de la Universidad Johns Hopkins Matthew Green

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias