De esta manera el fiscal Gerardo Pollicita busca seguir con la investigación del fallecio fiscal Alberto Nisman desestimando lo que falló el Juez Rafecas.
Anteriormente Pollicita presentó una demanda contra la mandataria argentina por supuestamente encubrir a los sospechosos del atentado contra la AMIA, pero la denuncia fue rechazada por Rafecas.
"No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual jefa de Estado", dijo Rafecas explicando que las evidencias recabadas desmienten "de un modo rotundo y lapidario" la existencia de delitos y "se contraponen de modo categórico al supuesto 'plan criminal' denunciado".
Ahora será la Cámara Federal quien decida si ratifica el fallo de Rafecas o, por el contrario, da curso a la denuncia de Pollicita y mantiene la imputación de Fernández de Kirchner.
Buenos Aires acusó a Nisman de haber buscado un "efecto político desestabilizador" en el país con su denuncia.
"Qué objetivos perseguía el fiscal Nisman con su denuncia plagada de contradicciones, carencia lógica y sustento jurídico. ¿Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?", señala un comunicado difundido por el Gobierno argentino.