X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lpo

Transparency International: "Londres es la capital mundial del lavado de dinero"

Publicado: 4 mar 2015 22:11 GMT

Londres se ha convertido en la capital mundial del lavado de dinero, se afirma en el último informe de la organización Transparency International, publicado este miércoles.

El alcalde de Londres Boris Johnson
El alcalde de Londres Boris JohnsonReutersReuters
Síguenos en Facebook

"36.342 propiedades de Londres, que ocupan un total de 5,8 kilómetros cuadrados, están en manos de empresas ocultas registradas en paraísos fiscales", dice una nueva investigación de Transparency Internacional (TI). El valor promedio de estos inmuebles se estima en 276 millones de dólares.

Sepa más: La élite financiera esconde 20 billones de dólares en paraísos fiscales

"Cada vez hay más pruebas de que el mercado inmobiliario del Reino Unido se ha convertido en un refugio seguro para la corrupción mundial, favorecida por leyes que permiten a empresas ocultas extranjeras poseer propiedades aquí", destaca el informe citado por The New York Times.

Lea más: Multinacionales evaden masivamente impuestos en EE.UU.

Alexánder Lébedev, banquero ruso y propietario de los periódicos británicos 'The Independent' y 'Evening Standard', el septiembre del año pasado declaró que empresas instaladas en la capital británica ayudan a funcionarios corruptos y a criminales de todo el mundo a ocultar miles de millones de dólares robados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias