El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las torres de Nueva York, paraíso para las fortunas opacas de todo el mundo

Publicado:
Berti Mújica y Tony González, dos sindicalistas de Nueva York, acusan a la inmobiliaria Related Developers y la constructora Roy Anderson Corp de haber convertido una serie de promociones inmobiliarias en una atracción para "fortunas opacas" provenientes de todo el mundo. Uno de estos proyectos es el complejo de las dos torres del Time Warner Center.

Según la agencia Sputnik la mayoría de los rascacielos construidos por las dos firmas se ha convertido en un foco de atracción de "las fortunas opacas".

LEA TAMBIÉN: La 'mano invisible' de la élite financiera mueve las campañas de Obama y Romney

Las acusaciones se suman a la información aparecida en un reportaje publicado el pasado mes de enero en el rotativo 'The New York Times'.

El diario estadounidense revelaba que un 37% de los apartamentos de lujo de Manhattan son adquiridos por ricos de diferentes países a través de las llamadas 'sociedades pantalla' que les ayudaban a esconder su identidad tanto en el complejo Time Warner Center como en otros rascacielos. 

Al menos 122 de los 192 inquilinos de las torres están relacionados con dichas sociedades.

El rotativo apunta al magnate indio Ani Argawal, cuya empresa minera ha sido acusada de causar daños medioambientales en la India y Zambia; Wang Wenliang, el constructor chino denunciado en Nueva Jersey por explotar a sus trabajadores; José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca (México) y miembro del Partido Revolucionario Institucional del presidente Enrique Peña Nieto, cuya propiedad en el complejo está registrada a nombre de un pariente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7