¿Wassergate?: el robo de unos grifos inunda la sede de la inteligencia alemana

Los asaltantes lograron entrar desapercibidos y se llevaron seis grifos de los pisos altos, causando una inundación que se propagó a varias plantas y dañó el cableado y la ventilación del edificio, escribe el rotativo alemán.
Lea también: Snowden: "La NSA y la inteligencia alemana están juntas en una cama"
Los funcionarios alemanes citados por 'The Wall Street Journal' expresaron sus dudas acerca del propósito de los perpetradores. No creen que quisieran robar unos pocos grifos que cuestan menos de 100 euros cada uno, lo que sugiere que su objetivo podría haber sido una acción de sabotaje o incluso de espionaje.
El hecho ha provocado indignación en las redes sociales, donde los ciudadanos alemanes han empezado a referirse al incidente como 'Watergate', en un juego de palabras basado en el escándalo que forzó al presidente de los EE.UU. Nixon a dimitir en 1974, y la palabra 'water', 'agua' en inglés.
Lea también: Los documentos secretos del Watergate salen a la luz 40 años después
2015 #watergate#bndleakspic.twitter.com/efbbnEtYuU
— nordkiez (@nordkiez) 4 Март 2015
El edificio del BND en Berlín debe estar listo a comienzos de 2016 y albergará hasta 4.000 de los empleados de la agencia de espionaje. Anteriormente su inauguración había sido pospuesta varias veces desde el inicio de su construcción en 2006.
Wie soll der #BND denn auf uns aufpassen wenn er nicht mal seine Baustelle überwachen kann. #watergate#zeleak
— Michael Weber (@Bonsumicus) 5 Март 2015