X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lsi

EE.UU.: Se incendian varios vagones con petróleo al descarrilar un tren (fotos)

Publicado: 6 mar 2015 00:01 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 03:51 GMT

Ocho vagones de un tren que transportaba crudo se han descarrilado en el estado de Illinois, EE.UU. Al menos dos de los vagones se han incendiado.

Foto ilustrativaReutersReuters
Síguenos en Facebook

El tren, propiedad de la empresa ferroviaria Burlington Northern Santa Fe (BNSF), descarriló alrededor de 13:20 (hora local) en una zona rural cerca de la ciudad de Galena, informaron los representantes de la compañía citados por Reuters. Se informa que 103 de los 105 vagones del tren transportaban petróleo.

VEA TAMBIÉN: Evacúan dos localidades en EE.UU. tras descarrilar un tren con productos químicos

Una humareda negra es visible desde varios kilómetros del lugar del accidente. Según la Agencia de Protección Ambiental de Illinois, dos de los vagones podrían estar en llamas.

De momento se desconoce la causa del descarrilamiento. BNSF ha declarado que el accidente no ha provocado heridos. 

Los equipos de bomberos de Galena fueron alertados por las llamadas de emergencia. Intentaron apagar un pequeño incendio inicial poco después del accidente, pero fueron incapaces de detener las llamas y retrocedieron por razones de seguridad en torno a las 15:20 (hora local).

"No hemos podido acceder al foco del incendio y este aumentó", declaró el subjefe de bomberos Bob Conley a las noticias locales. "El fuego se apagará por sí solo", añadió.

El lugar del accidente está bastante aislado y según los primeros informes de los bomberos no ha sido necesario evacuar a los habitantes de la zona. No obstante, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del condado de Jo Daviess, la oficina del 'sheriff'está evacuando los hogares situados en un radio de casi dos kilómetros del lugar de descarrilamiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias