X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lt9

Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historia

Publicado: 6 mar 2015 07:24 GMT | Última actualización: 6 mar 2015 10:22 GMT

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, recordó que a lo largo de la historia "Irán ha salvado en tres ocasiones a los judíos" e instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a repasar sus lecciones de historia.

Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historia
Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historiaREUTERS/Ammar AwadReuters
Síguenos en Facebook

Durante su reciente intervención ante el Congreso de EE.UU., Netanyahu aseguró que el pueblo judío sufre "otro intento de destrucción", en referencia a las supuestas intenciones de Teherán de desarrollar armas nucleares.

"Es lamentable que el fanatismo lleve a hacer tales acusaciones contra una nación que ha salvado a los judíos tres veces en su historia, distorsionando tanto la realidad contemporánea como los escritos bíblicos", dijo Zarif en una entrevista con la NBC News.

Lea también: ¿En qué consiste el verdadero plan de Netanyahu y EE.UU.?

"Si lee el Libro de Ester [Biblia hebrea], verá que fue un rey iraní quien salvó a los judíos de Babilonia", recordó el canciller. La segunda ocasión cuando el rey persa Ciro el Grande conquistó Babilonia salvando a los judíos, y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la misión diplomática iraní en París ayudó a los judíos iraníes a huir de la Europa ocupada por los nazis, agregó.

"Cómo puede decir que queremos aniquilar a los judíos. Tenemos una gran comunidad judía en Irán que vive en paz, que incluso tiene un representante judío en nuestro Parlamento", explicó Zarif e indicó que Teherán no está interesado en obtener una bomba nuclear.

SEPA MÁS: Chomsky: "Israel es un Estado agresivo"

"En 1992 [Netanyahu] dijo que Irán estaba a tres años de poseer la bomba. En 1996, repitió eso. En 2012 ante la Asamblea General de la ONU con una caricatura en mano afirmó que Irán estaba a un año de obtener una bomba. Ahora estamos en 2015 y todavía sigue repitiendo la misma mentira", finalizó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias