X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ltq

Parlamentario iraquí afirma que tiene pruebas del apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

Publicado: 6 mar 2015 11:55 GMT | Última actualización: 18 mar 2015 16:02 GMT

Un legislador iraquí ha afirmado al Parlamento de Irak que su formación posee documentos que prueban que EE.UU. está proporcionando apoyo en forma de armamento y militares a la organización terrorista.

.
.REUTERS/Mohamed al-Sayaghi
Síguenos en Facebook

El legislador iraquí Qasim Al Araji afirmó al Parlamento iraquí que su grupo, la organización Badr (escisión de la rama militar del antiguo Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak), tiene pruebas que demuestran que el Gobierno de EE.UU. suministra apoyo militar al Estado Islámico (EI), informa Sputnik citando a Almasalah News. Según Al Araji, están en disposición de hacer público ese material.

LEA MÁS: Paso a paso: cómo EE.UU. creó al Estado Islámico

En la misma línea Hadi Al Ameri, secretario general de Badr, afirmó a Press TV que un avión militar estadounidense lanzó desde el aire armamento a la gobernación de Saladino, una zona del país controlada por el grupo yihadista. Press TV también se hizo eco de un estudio realizado por un grupo basado en Londres que alegaba que militantes de EI habían utilizado "cantidades significativas" de armas marcadas como "propiedad del Gobierno de EE.UU.". Se cree que las armas fueron entregadas al EI a través de otros grupos rebeldes sirios denominados "moderados" por las autoridades estadounidenses.

Anteriormente, el senador estadounidense Rand Paul también había hecho referencia a la transferencia de armamento por parte de los EE.UU. reconociendo que "una de las razones por las que EI se ha 'envalentonado' es porque nosotros hemos estado armando a sus aliados".  

LEA MÁS: Cómo Estados Unidos ayudó al Estado Islámico convertirse en un gran monstruo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias