Video: La Policía francesa desmantela violentamente campamento de protesta por la presa de Sivens

Trescientos gendarmes se movilizaron para desmantelar el campamento, situado en el lugar planeado para construir el dique, después que el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, diera la orden, escribe 'Le Monde'.
Lea también: Francia: Protesta contra la brutalidad policial desemboca en choques con agentes en Toulouse
La construcción de la presa es la manzana de la discordia entre los agricultores y los ambientalistas, apodados 'ZADdistas' (de la abreviación francesa de 'zone à défendre', zona a defender) que ocupan el lugar desde 2013.
Lea también: Francia: 40 detenidos en las protestas contra la violencia policial
Special unitsevacuate an activist (ZAD) near the site of a dam project in Sivens today. By Pascal Pavani #AFPpic.twitter.com/hXjOHucyur
— Aurelia BAILLY (@AureliaBAILLY) 6 Март 2015
La comunidad agrícola espera que la presa garantice el suministro de agua necesario para aumentar la producción agrícola. Sin embargo, los ecologistas sostienen que la construcción provocará daños ecológicos irreversibles, en particular la destrucción de varias hectáreas de zona pantanosa.
#Sivens Quelques photos de l’évacuation • Évacuation de la Métairie (2) pic.twitter.com/gnNL2AovtR
— Gaspard Glanz (@GaspardGlanz) 6 Март 2015
gas in a violent clearing operation in preparation for the #Sivens dam construction. 21 activists were arrested #ZADpic.twitter.com/FEp8UiN20a
— th anonymous (@ori_no_co) 6 Март 2015