X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lvw

"EE.UU. tiene que poner fin a la Guerra de Corea"

Publicado: 7 mar 2015 09:55 GMT

En lugar de sancionar a Corea del Norte, ejercer presión sobre la clase política de Corea del Sur y estacionar tropas en el país, EE.UU. debería "pasar página y poner fin a la Guerra de Corea", considera el activista por la paz Brian Becker.

"EE.UU. tiene que terminar de una vez la guerra de Corea"
"EE.UU. tiene que terminar de una vez la guerra de Corea" REUTERS/Adam K. ThomasReuters
Síguenos en Facebook

Hay una profunda preocupación, tanto en Corea del Norte y en Corea del Sur, como entre los coreanos en el extranjero, "acerca de los ejercicios de guerra, o los así llamados 'juegos de guerra', en el marco de los cuales Corea del Sur y EE.UU. simulan la invasión de Corea del Norte y la destrucción de Corea del Norte", dijo el activista a RT.

Estos ejercicios de guerra, que "no son juegos", ya que "no son divertidos", son los más grandes de los que EE.UU. lleva a cabo en cualquier parte del mundo, y "son considerados altamente provocativos por parte de Corea del Norte", explicó.

El Partido Progresista Unificado, la oposición parlamentaria en Corea del Sur, se había pronunciado en contra de estas maniobras, y ahora sus dirigentes están en prisión, condenados a 12 años de cárcel, y su delegación parlamentaria ha sido disuelta. "Así que Corea del Sur se está convirtiendo en una olla a presión", advirtió el activista.

A su juicio, ya es hora "de poner fin a todos estos ejercicios de guerra y en lugar de sancionar a Corea del Norte, en lugar de imponer dura represión política contra los disidentes en Corea del Sur, EE.UU. tiene que pasar página y realmente terminar la Guerra de Corea de una vez".

Lea también: Corea del Norte amenaza con una respuesta militar a las maniobras de EE.UU. y Seúl

Desde los tiempos de la Guerra de Corea la situación en la península se ha congelado", señaló Becker, explicando que ahora muchos activistas progresistas de Corea del Sur sienten que después de medio siglo, "la presencia militar de Estados Unidos, con decenas de miles de soldados (...) no es para proteger a Corea del Sur de la agresión de Corea del Norte, sino para ejercer la dominación sobre la clase política de Corea del Sur y para mantener las bases militares de EE.UU. en esta parte muy importante de Asia".

"La política de EE.UU. de invadir países, ocupar países, aumenta la tensión, y aumenta el ciclo de violencia", sostuvo el activista. "EE.UU. ocupa 130 países con 1.000 instalaciones militares y mantiene algunos países divididos como lo ha hecho en el caso de la península de Corea", lo cual sólo puede provocar el aumento de la tensión, concluyó.

Esta semana, el embajador de EE.UU. en Corea del Sur, Mark Lippert, fue agredido por un hombre armado cuando se disponía a pronunciar un discurso en el salón de actos del Instituto Cultural Sejong de Seúl. Varios testigos aseguraron que el hombre gritó antes de atacar a Lippert "no al entrenamiento militar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias