X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lxw

Pekín: EE.UU. está haciendo el ridículo al hablar de una amenaza militar china

Publicado: 8 mar 2015 07:29 GMT | Última actualización: 8 mar 2015 17:23 GMT

Haciendo declaraciones sobre una presunta amenaza militar china, Estados Unidos queda en ridículo, afirmó la agencia Xinhua.

china
chinaAFPAFP
Síguenos en Facebook

En su informe emitido este lunes la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad EE.UU.–China., señaló que desarrollando las tecnologías espaciales China intenta bloquear las comunicaciones militares de EE.UU. y eliminar su habilidad de ganar conflictos.    

"Tales declaraciones junto con protestas sobre el presupuesto militar chino y el llamado 'ciberataque' ponen al Tío Sam en ridículo, mostrándole consecuente en su tácticas indecentes de considerar amenazante el desarrollo pacífico chino", aseguró la agencia estatal china.

Mencionó que el complejo militar chino llevaba décadas detrás del estadounidense y que es EE.UU. el que está determinado a dominar en el espacio, siendo el único país que está desplegando armas antisatelitales.

Xinhua subrayó el doble rasero que Washington usa evaluando los gastos militares chinos, a la vez que sigue expandiendo su propio presupuesto militar año tras año.

Recordó que el presupuesto de Defensa chino es un tercio menor que el estadounidense y que el aumento de los gastos militares de China, del 10%, ha sido el menor desde el año 2010. Mientras los gastos militares per cápita de EE.UU. son 22 veces mayores que los de China.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias