El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Periodista británico: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

Publicado:
Peter Hitchens en su artículo para el periódico británico 'The Spectator' expresa su opinión revelando las raíces de la reciente tensión entre Occidente y Rusia acerca de Ucrania, concluyendo que quien realmente construye un imperio es la propia OTAN.
Periodista británico: "No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN"

El periodista Peter Hitchens en su artículo 'No es Putin quien construye un imperio, sino la OTAN', en el periódico'The Spectator', considera que la nueva Guerra Fría empezó en el año 2011 cuando Putin se opuso a los planes de Occidente en Siria para derrocar a Bashar al Assad, lo que provocó un gran enojo en Washington.

SEPA MÁS: "Las mentiras de Nuland ocultan que el objetivo real de EE.UU. son las bases de la OTAN en Ucrania"

"Cuanto más independiente es la política exterior de Moscú, más la considera Occidente como una agresión", afirma el periodista. 

Hitchens se pregunta por qué Occidente sigue ampliando las fronteras en la "Europa exsoviética" sin dar ninguna explicación a la razonable pregunta de Putin lanzada en 2007: ¿Contra quién está prevista esta expansión? Ya que la OTAN fue creada para luchar contra la URSS.

SEPA MÁS: Putin tiene todas las respuestas

Tras constatar que ciertos territorios de la antigua Unión Soviética ahora forman parte de la Unión Europea, el periodista pregunta: "¿Cuál es la potencia que se expande?"
"Después de 23 años de paciencia con respecto a Occidente, Moscú ha dicho: ¡Basta ya!", concluye Peter Hitchens.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7