El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exanalista de la CIA: "El Congreso de EE.UU. se beneficia de la lucha contra el EI"

Publicado:
El Congreso de Estados Unidos y los vendedores de armas son quienes se beneficiarán de la lucha contra el Estado Islámico llevada a cabo por el contingente liderado por Washington, afirma el exanalista de la CIA Ray McGovern. 
Exanalista de la CIA: "El Congreso de EE.UU. se beneficia de la lucha contra el EI"

Los únicos que saldrán beneficiados de las guerras contra el Estado Islámico en Siria e Irak "son los fabricantes de armas, los traficantes de armas y el Congreso, que recibe una porción de las ventas de armas", declaró este McGovern este domingo en una entrevista a Press TV.

LEÁLO TODO SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO AQUÍ.

El exanalista de la CIA hizo estas declaraciones cuando se le preguntó sobre las advertencias emitidas por altos funcionarios estadounidenses según las cuales las operaciones militares contra el grupo yihadista en estos dos países podrían prolongarse durante más de tres años.

Sepa más: "EE.UU. se está 'deslizando' hacia otra gran guerra"

"Los últimos 10 años los comandantes estadounidenses de esta zona han estado diciendo que la victoria es imposible en un sentido militar. Lo que hace falta es una solución política", dijo agregando que la idea de que "se necesitan más tropas sobre el terreno" no tiene ningún sentido en absoluto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7