X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lzi

China desarrolla un nuevo misil balístico con más precisión, movilidad y con EE.UU. a su alcance

Publicado: 9 mar 2015 04:07 GMT

El nuevo misil chino DF-31B es una modificación más precisa de proyectiles anteriores y cuenta con nuevas y potentes ojivas nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos. Además, parece que ahora tiene un nuevo portador todoterreno que lo hace más móvil y más difícil de localizar.

El 60.º aniversario del Ejército chino
El 60.º aniversario del Ejército chino REUTERS/Nir EliasReuters
Síguenos en Facebook

En la foto publicada el 19 de febrero en la oficial 'Revista ilustrada del Ejército Popular de Liberación', aparece un camión de lanzamiento de misiles balísticos de ocho ejes, conocido en términos más técnicos como un lanzador erector transportador, escribe el sitio informativo Epoch Times

Lea también: China lanza un misil intercontinental de prueba que podría alcanzar EE.UU.

El nuevo vehículo militar podría ser un todoterreno. Esto significaría que China no necesitará transportar sus misiles por vías pavimentadas, algo que no solamente es caro, sino que también puede delatar las posiciones de sus bases nucleares ante los satélites. Todo eso hace que el vehículo sea más difícil de localizar.

Lea también: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

Se cree que en la foto el portador lleva un DF-31B. Previamente, el almirante estadounidense Cecil D. Haney hizo suposiciones sobre la existencia del mismo en una sesión de la Cámara de los Representantes. Apuntó que la imagen sugiere que China "está trabajando en la actualización de sus misiles balísticos intercontinentales, realizando lanzamientos de prueba de nuevos misiles y desarrollando un complejo móvil que podría llevar múltiples ojivas". Las declaraciones de Haney harían referencia a un DF-31B. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias