Actualidad

Al Asad: "Siria y Corea del Norte están en la misma trinchera"

Publicado:
Siria y Corea del Norte "están en la misma trinchera y se enfrentan a un enemigo común que trata de privarlos de su identidad nacional", dijo el presidente sirio, Bashar al-Asad, en Damasco, recibiendo al Viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte Sin Hong Chul.
Al Asad: "Siria y Corea del Norte están en la misma trinchera"

El presidente sirio, Bashar al Asad, recibió este domingo en Damasco al viceministro de Exteriores de Corea del Norte, Sin Hong Chul.

En el marco de la reunión, el mandatario del país árabe subrayó que ambos países "están comprometidos con los altos principios morales que se basan en la dignidad nacional y la lealtad a los amigos". Al Asad dio las gracias a los dirigentes y al pueblo de Corea del Norte por su apoyo a Siria en la lucha contra el terrorismo, añadiendo que, en ese sentido, los países están "en la misma trinchera", según informa la agencia SANA.

Este domingo en Damasco se celebró el 52º aniversario de la revolución del 8 de marzo que llevó al poder al Partido Baaz Árabe Socialista. Con motivo de la celebración, el ministro de Defensa de Siria, Fahd Jasem al-Freij, subrayó durante su visita a varias unidades de combate los "éxitos de las valerosas fuerzas armadas en la lucha contra los grupos terroristas".

Lea más: Las claves de la nueva situación geopolítica en el Oriente Medio

RT