X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m16

"¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?"

Publicado: 9 mar 2015 17:34 GMT

El politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts opina que EE.UU. está destruyendo de forma "imprudente" la confianza que cimentaron Reagan y Gorbachov y que, por lo tanto, de nuevo, al igual que en la Guerra Fría, "el fantasma de un Armagedón nuclear cierne su sombra sobre la Tierra".

"¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?"
"¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?"Federal Government of the United States
Síguenos en Facebook

"¿Por qué Washington reactiva la amenaza de aniquilación del mundo?", se pregunta el politólogo Paul Craig Roberts en un artículo de su web, subrayando que EE.UU. con sus acciones contra Rusia podría desencadenar de nuevo una amenaza nuclear para todo el mundo. "Rusia está molesta porque Washington ha destruido los lazos de confianza formados durante la era Reagan-Gorbachov entre las dos potencias nucleares", escribe Paul Craig Roberts. 

La razón se esconde en la doctrina neoconservadora de EE.UU., que amenaza la relaciones internacionales, opina Roberts. "La ideología neoconservadora quiere que Washington mantenga su estatus unipolar, pues es necesario para su hegemonía", escribe, destacando que sobre los neoconservadores recae la culpa por la invasión a Irak, el asesinato de Gaddafi en Libia, las revoluciones de color en antiguas repúblicas soviéticas y el golpe de Estado en Ucrania.

El politólogo subraya también que con su propaganda masiva EE.UU. intenta demonizar al presidente ruso, Vladímir Putin, lo que, sin embargo, solo "ha fortalecido el apoyo del pueblo ruso". "Putin tiene el índice de aprobación más alto jamás alcanzado por ningún líder", recuerda.

Lea más: "Las élites políticas y mediáticas de EE.UU. se degradan por su propaganda y mentiras"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias