El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Recuperamos Crimea para no echar a su gente "bajo la apisonadora de los nacionalistas"

Publicado:
La reunificación de Crimea con Rusia se realizó para no echar a sus habitantes "bajo la apisonadora de los nacionalistas", ha anunciado Vladímir Putin en una película documental sobre Crimea.
Putin: Recuperamos Crimea para no echar a su gente "bajo la apisonadora de los nacionalistas"

El trabajo para volver a incluir a Crimea dentro del territorio ruso se llevó a cabo para no abandonar a los habitantes locales a su propia suerte después de los acontecimientos del Maidán, ha contado el presidente ruso Vladímir Putin en la película documental "Crimea. Camino a la Patria", cuyo fragmento ha sido emitido por el canal Rossiya 1.

"A todos mis compañeros, que eran cuatro, les dije que la situación se había desarrollado de tal manera en Ucrania que estabamos obligados a empezar a trabajar para devolver Crimea a Rusia; porque no podíamos abandonar este territorio y la gente que vive allí, a su propia suerte, bajo la apisonadora de los nacionalistas", ha anunciado el presidente.

ESPECIAL  Ucrania: Historia de una tragedia

Crimea y Sebastopol se hicieron parte de Rusia en marzo de 2014, después de que se realizara un referéndum en el que más del 96% de los votantes se mostró a favor de pertenecer al territorio de la Federación Rusa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7