X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m2k

El Estado Islámico elige a su próximo blanco: Arabia Saudita

Publicado: 10 mar 2015 04:20 GMT | Última actualización: 10 mar 2015 04:25 GMT

Arabia Saudita es el siguiente país en la mira del grupo terrorista Estado Islámico, sostiene un centro de estudios estadounidense.

Estado Islámico elige su siguiente blanco: Arabia Saudita
Estado Islámico elige su siguiente blanco: Arabia Sauditapixabay
Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha ido más lejos que otros grupos extremistas -como Al Qaeda- en su capacidad para expandirse en territorios y ganar y mantener el apoyo de sus simpatizantes. Tiene soporte en todo el Oriente Medio y en otros lugares, y no parece que vaya a detenerse, por lo que pronto entrará en Arabia Saudita, afirma la Fundación Jamestown de Washington, EE.UU.

"Además de hacer frente a los regímenes en el poder en Irak y Siria, como así también a militantes rivales e insurgentes, el Estado islámico tiene un ambicioso conjunto de objetivos que incluyen desafiar a Arabia Saudita", asegura la Fundación. Y añade que el grupo islamista se está comportando de una manera más agresiva hacia ese país.

LEA TAMBIÉN: 

'Califatobook':: ¿El Estado Islámico está construyendo su propio Facebook?

En un audio publicado el pasado otoño, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, habló de la expansión en las "tierras de al-Haramein" (dos lugares santos), negándose incluso a llamarlo por el nombre de Arabia Saudita. Al-Baghdadi destacó los dos sitios más sagrados del Islam: La Meca y Medina, y proclamó el nombramiento de los gobernadores regionales para representar al EI, pidiendo a los seguidores en Arabia Saudita y otros países reconocer y seguir su liderazgo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias