X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m2y

Angela Merkel disuadió a Barack Obama de suministrar armas a Ucrania

Publicado: 10 mar 2015 06:51 GMT

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha decidido abandonar la idea de suministrar armas a Ucrania. Esto sucedió después de una reunión del líder estadounidense con la canciller alemana, Angela Merkel, según el embajador alemán en Washington.

REUTERS
REUTERSÁngela Merkel disuadió a Barack Obama de suministrar armas a Ucrania
Síguenos en Facebook

Barack Obama ha rechazado la idea de suministrar armas a Ucrania después de una reunión con la canciller alemana Angela Merkel en febrero en la Casa Blanca, informa Associated Press, refiriéndose al embajador alemán en EE.UU. Peter Wittig. Según la agencia, los líderes coincidieron en que hay que "dar algo de espacio a los esfuerzos diplomáticos y políticos en curso".

ESPECIAL  Ucrania: Historia de una tragedia

La cuestión del suministro de armas procedentes de EE.UU. y otros países occidentales a Ucrania se ha mantenido mucho tiempo sin resolver. Barack Obama declaró su disposición a proporcionar armas de alta tecnología a los militares ucranianos hace unos meses. Algunos líderes occidentales, por ejemplo, el presidente de Polonia, al igual que los políticos estadounidenses están a favor de esa decisión. Sin embargo, la mayoría de los líderes europeos, entre ellos los de Alemania, votaron contra el suministro de armas a Ucrania, instando a resolver el conflicto en el Donbass por medios pacíficos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias