X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m31

Margallo: No es posible la reсuperación de Ucrania sin la colaboración rusa

Publicado: 10 mar 2015 08:43 GMT | Última actualización: 10 mar 2015 11:39 GMT

Los cancilleres de Rusia y de España, Serguéi Lavrov y José Manuel García-Margallo, respectivamente, han convocado una rueda de prensa en la que han abordado los resultados de su encuentro, en el cual hablaron sobre la situación ucraniana y otros problemas.

Síguenos en Facebook

La posición de la UE ha reducido el intercambio comercial entre Rusia y España, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo español, José Manuel García-Margallo. Rusia y España tienen que reactivar el diálogo en muchos ámbitos, ha subrayado el jefe de la diplomacia rusa. Lavrov anunció, asimismo, que ambos países han acordado reanudar el trabajo del grupo intergubernamental para afrontar los nuevos desafíos.

"El aumento de las actividades militares [de la OTAN] cerca de las fronteras de Rusia no favorece el restablecimiento de la confianza en la región euroatlántica", resaltó el ministro. "Estamos convencidos de que es necesario resolver los problemas a través de un diálogo equitativo y respetuoso", agregó.

SEPA MÁS: Moscú no puede ignorar la activación de las maniobras de la OTAN cerca de la frontera con Rusia

Por su parte, el canciller español aseguró que no es posible la recuperación de Ucrania sin la colaboración rusa. Rusia y la UE deben ser aliados en vez de rivales y hay que volver a la colaboración estratégica entre Europa y Rusia, agregó. Es necesario que un acuerdo de asociación de Ucrania con la UE tome en consideración los intereses de Rusia, recalcó Margallo, subrayando la necesidad de resolver la cuestión ucraniana.

SEPA MÁS: Historia de la tragedia en Ucrania

Los ministros de Exteriores de Rusia y de España, Serguéi Lavrov y José Manuel García-Margallo, han mantenido un encuentro este martes en Moscú para hablar sobre la situación en Ucrania y las relaciones económicas entre ambos países en las actuales condiciones políticas desfavorables. Entre otros temas que  han abordado los cancilleres destacan la normalización de relaciones de Rusia con la UE, así como las situaciones en el sur del Mediterráneo, en Siria y en Oriente Medio.

SEPA MÁS: Margallo asegura que la UE ha perdido 21.000 millones de euros por las sanciones antirrusas

La semana pasada el canciller español aseguró que no es el momento de ampliar las sanciones contra Rusia porque los acuerdos de Minsk para resolver la situación en Ucrania se están cumpliendo. "La economía de España sufre por las sanciones contra Rusia", volvió a asegurar Margallo el martes. En el arranque de las conversaciones, Lavrov ha indicado que Rusia valora la posición moderada de España en lo que se refiere a las sanciones. "Esperamos que, al fin y al cabo, en la UE prevalezca el sentido común, ya que la normalización de las relaciones favorece los intereses tanto de Rusia como de la UE", agregó Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias