X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m33

¿Dónde podría estallar el próximo gran conflicto con China?

Publicado: 10 mar 2015 08:55 GMT

China desarrolla rápidamente diferentes tecnologías de guerra como, por ejemplo, misiles balísticos y de crucero, armas de alta precisión, dispositivos de alerta temprana o de vigilancia. Sin embargo, el énfasis fundamental en la estrategia del Ejército Popular de Liberación de China podría ser el uso de operaciones de redes informáticas. De hecho, el próximo conflicto que involucre el país podría estallar en el ciberespacio.

¿Dónde podría comenzar el proximo gran conflicto de China?
¿Dónde podría comenzar el proximo gran conflicto de China?Reuters
Síguenos en Facebook

Las tecnologías informáticas y cibernéticas se desarrollan en China en paralelo a la modernización militar. Según la revista 'The National Interest', las operaciones de redes informáticas revisten una gran importancia para el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) y es precisamente en este área podría empezar un eventual conflicto que involucre al país.

Los futuros conflictos del EPL estarían "bajo el paraguas" dela Red Integrada de Guerra Electrónica, según la publicación. El sistema paraliza los sistemas de información en la Red de un enemigo y crea "puntos ciegos" en contra de sus sistemas de Inteligencia, vigilancia y sistemas de reconocimiento.

Si bien los detalles sobre las capacidades operativas específicas se mantienen en secreto, documentos accesibles al público de la Academia de Ciencias Militares indican que las fuerzas de Guerra Electrónica podrán interferir en sistemas electrónicos interrumpiendo el envío de información y que las unidades de ataque y explotación de redes informáticas podrán destruir las redes de enemigo usando ataques de virus y piratería.

El concepto de Red Integrada de Guerra Electrónica se usaría en las primeras fases de conflicto: De forma preventiva y con el objetivo de cerrar el acceso del enemigo a información vital. La creciente integración de tecnologías cibernéticas tendría una gran importancia estratégica para China, concluye 'The National Interest'.

Lea más: EE.UU. admite por primera vez que China puede paralizar el país con ciberataques

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias