El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Exteriores griego: "Alemania ha ganado 80.000 millones de euros con la crisis griega"

Publicado:
Nikos Kotzias, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, ha denunciado que Alemania ha ganado 80.000 millones de euros a raíz de la crisis económica griega y ha criticado la actitud negativa de los medios alemanes hacia la población del país.
Ministro de Exteriores griego: "Alemania ha ganado 80.000 millones de euros con la crisis griega"

El ministro de Asuntos Exteriores Nikos Kotzias ha declarado que Alemania ha ganado unos 80.000 millones de euros por la crisis griega, de manera directa o indirecta. La afirmación es una respuesta a los constantes informes que emiten los medios alemanes sobre los perjuicios que causa en el país la situación financiera de Grecia. Kotzias hace hincapié en ceñirse a las cifras en lugar de recurrir unilateralmente a "posiciones 'pseudomoralistas'" de "enseñar al otro", informa el diario griego 'To Vima'.

Lea también: Director del FMI: "Rescataron a Grecia para salvar a los bancos alemanes y franceses"

El ministro lamentó la perpetuación en los medios de comunicación alemanes de estereotipos negativos que retratan a los griegos como "ladrones, vagos y mentirosos". Remitiéndose a estadísticas europeas, Kotzias recordó que, por ejemplo, los griegos trabajan más horas semanales que cualquier otro europeo. Asimismo, el ministro sostuvo que los responsables de los mayores escándalos de corrupción en Grecia viven actualmente en Alemania, sustentando la afirmación con el caso del exjefe de Siemens Hellas Michalis Christoforakos, e hizo un llamamiento para dejar de "esconder a tales ladrones".

Lea también: Medios alemanes: "No daremos mil millones más a la codiciosa Grecia"

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7