El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: Comunidades en las que Podemos supera a los partidos en intención de voto

Publicado:
El partido español Podemos, que lidera Pablo Iglesias, obtiene el mayor porcentaje de intención de voto directo en nueve de las 17 comunidades autónomas, según una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En unas hipotéticas elecciones generales, Podemos obtendría la mayoríaen Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias, según ha publicado el portal de noticias estadísticas Porcentual, a partir de un estudio realizado por la empresa especializada en tratamiento de datos 3Datos.

En el caso de Asturias, Podemos logra igualar en intención de voto al Partido Popular, aunque en Cataluña, el partido 'novato' no logra superar a los nacionalistas. Sin embargo, en Euskadi y Navarra, Podemos se sitúa como primera opción de voto directo.

LEA TAMBIÉN: Iglesias: "España va camino de convertirse en una colonia de Alemania"

El estudio subraya que en las comunidades autónomas donde tradicionalmente ha gobernado el Partido Popular, el crecimiento de Podemos es notable, como por ejemplo en Madrid, donde la formación de Pablo Iglesias logra el 41% en intención de voto directo, incluso más que si el PP y el PSOE llegaran a una alianza para sumar fuerzas. Sin embargo, el PP seguiría predominando en Castilla-León y Castilla-La Mancha, así como en La Rioja o Aragón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7