X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m4j

"'Show' político": EE.UU. inicia el despliegue de 3.000 soldados en los países bálticos

Publicado: 10 mar 2015 17:53 GMT

El desembarco de tropas estadounidenses en los países bálticos supone un ruido de sables que pone en evidencia la impotencia de la OTAN y de Washington ante lo ocurrido en Ucrania, afirmó James Jatras, exasesor de los líderes republicanos del Senado en una entrevista a RT.

.
.ReutersS/Ints KalninsReuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha comenzado el despliegue de 3.000 efectivos de infantería en los países bálticos. Washington llevará a cabo un ejercicio conjunto con Letonia, Lituania y Estonia que durará tres meses.

Letonia ha confirmado haber recibido de EE.UU. más de 120 vehículos blindados, incluidos tanques.

Al comentar la pregunta de RT sobre el verdadero propósito de estos ejercicios James Jatras aseguraba: "Es un ruido de sables, un espectáculo de fuerza para reiterar el compromiso político de EE.UU. para defender los países bálticos en virtud del artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte. La ironía es que 3.000 soldados están muy lejos de ser suficientes para defender a estos países si fueran realmente agredidos. La única manera en que realmente pueden ser defendidos sería a través de una amenaza nuclear".

Al ser preguntado sobre si están justificados los temores de los países bálticos ante la posibilidad de una invasión rusa el experto lo negó: "No, no lo creo. Esto es una nueva demostración de fuerza que en parte demuestra la impotencia de la OTAN y de Washingtonante losacontecimientos en Ucrania. Ahora, cuando los europeos parecen estar en desacoplamiento con la política de 'guiado' de Washington, creo que hay una sensación de frustración de que nuestro dominio sobre la seguridad europea a través de la OTAN está en cierto peligro. Así que esto es un 'show' político más que un espectáculo militar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias