X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m4p

Suecia se niega a prolongar el acuerdo de cooperación militar con Arabia Saudita

Publicado: 10 mar 2015 19:14 GMT | Última actualización: 10 mar 2015 20:58 GMT

El acuerdo de cooperación militar entre Suecia y Arabia Saudita no se prolongará. La decisión surge después de que el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita condenara las declaraciones del ministro de Exteriores de Suecia respecto a la situación con los derechos humanos en Arabia Saudita.

Suecia se niega a prolongar el acuerdo de cooperación militar con Arabia Saudita
Suecia se niega a prolongar el acuerdo de cooperación militar con Arabia SauditaREUTERS/Vilhelm Stokstad
Síguenos en Facebook

Suecia cancelará el acuerdo de cooperación militar con Arabia Saudita, confirma el primer ministro de Suecia Stefan Löfven. "Es cierto que se termina el acuerdo. La ministra de Defensa hablará respecto al asunto más tarde."

La decisión se ha producido tras el bloqueo del discurso de la ministra de Relaciones Exteriores, Margot Wallstrom, en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, informa la agencia France-Presse.

Durante su discurso en febrero de 2015, Wallstrom había criticado a las autoridades saudíes por violación de derechos humanos, subrayando que las mujeres que no tenían ni siquiera permiso de conducir coches. "Aquí se trata de una dictadura", comentó la ministra.

Lea también: Las leyes vigentes más denigrantes y descabelladas hacia la mujer

Los ministros de Exteriores de los países árabes comentaron que las declaraciones de  Wallstrom no se corresponden a la realidad, ya que "la legislación en Arabia Saudita se basa en la tolerancia a la ley islámica, que proporciona los derechos humanos y protege la vida, la propiedad y la dignidad de sus ciudadanos".

El acuerdo de cooperación militar con Arabia Saudita fue concluido en 2005 por el gobierno anterior. Estocolmo suministraba armas por un valor de 300 millones de coronas (30 millones de euros) a Riad. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias