Actualidad

Investigadores creen haber hallado los restos de Cervantes y su esposa

Publicado:
En Madrid se han hallado unos restos humanos que podrían pertenecer a Miguel de Cervantes y a su esposa, Catalina de Salazar.
Investigadores creen haber hallado los restos de Cervantes y su esposa

El análisis de laboratorio de los restos hallados en la iglesia de las Trinitarias de Madrid indica que estos pueden pertenecer al escritor Miguel de Cervantes y a su esposa Catalina de Salazar, informan las fuentes cercanas a la investigación, citadas por el diario 'El Mundo'.

SEPA MÁS: En busca de los huesos de Cervantes

Los investigadores no encontraron el esqueleto entero, sino restos en un estado muy deteriorado, algo que obstaculiza el análisis. Al iniciar la búsqueda hace unos años esperaban poder identificar al escritor por la dentadura y la columna vertebral combada, dado que a Cervantes le faltaban dientes y padecía de artrosis.

A pesar de que a finales de enero de 2015 fueron exhumados los restos de dos personas de un nicho de la iglesia con las iniciales "M C", los científicos no pudieron concluir que fueran los del escritor. Los restos que parece que efectivamente corresponden a Cervantes han sido hallados en otro nicho de la iglesia.

Covid19