Actualidad

Rusia: El envío de armas al espacio socavaría la estabilidad global 

Publicado:
La posibilidad de desplegar armas en el espacio exterior debe quedar prohibida, ya que, potencialmente, desde la órbita de nuestro planeta se podría atacar a cualquier país del mundo en cualquier momento y socavar la estabilidad mundial, señaló una delegación rusa en la Conferencia de Desarme en Ginebra.
Rusia: El envío de armas al espacio socavaría la estabilidad global 

Los riesgos de que esto se convierta en una realidad ahora son "más probables a la luz de los avances científicos y tecnológicos", dijeron los representantes de Rusia, citados por TASS.

En su intervención en la sesión plenaria sobre la prevención de una carrera armamentista en el espacio, la delegación llamó la atención sobre el proyecto del tratado presentado por Rusia y China el año pasado, aclarando que "no es una receta completa, sino más bien una invitación a trabajar juntos en su desarrollo futuro".

Otra de las prioridades planteadas por Rusia es la de buscar iniciativas de política global para alentar a los países a no ser el primero en desplegar armas en el espacio, según dijo la delegación, refiriéndose a "compromisos políticos voluntarios que confirmarían la naturaleza pacífica de sus actividades espaciales".

La prevención del emplazamiento de armas en órbita ha sido un objetivo importante de la política exterior de Rusia, país que ha promovido diversas iniciativas que buscan prohibir la militarización del espacio. 

RT