X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m7a

EE.UU. suministrará a Ucrania drones y vehículos Humvees

Publicado: 11 mar 2015 14:34 GMT | Última actualización: 11 mar 2015 17:34 GMT

EE.UU. planea suministrar a Ucrania drones y vehículos militares multipropósito Humvees, según AP.

.Reuters / Jim Young
Síguenos en Facebook

Estados Unidos va a enviar ayuda adicional a Ucrania que comprende vehículos aéreos no tripulados y todoterrenos. La primera parte de la entrega está prevista para las próximas semanas, según AP.

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aseguró al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, que Washington enviará un nuevo lote de ayuda militar a Kiev que incluirá drones y todoterrenos, informa AP remitiéndose a fuentes anónimas.

Según las fuentes, Biden formuló estas promesas durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano. En particular, se habló de drones no equipados con armamento, así como de 30 vehículos militares multipropósito Humvee pesados y 200 normales. Además, Washington está dispuesto a suministrar tecnologías de comunicación, radares y otros equipos. El costo total del lote, sin contar los vehículos blindados, sería de 75 millones de dólares.

Lea más: Washington estudia enviar ayuda militar a Ucrania por valor de 118 millones de dólares

La analista política internacional Francisca Quiroga considera que el envío de equipamiento a Kiev anula los esfuerzos hechos para resolver la crisis pacificamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias