X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3m7c

Eurodiputado: "El golpe en Ucrania lo organizaron los servicios secretos de EE.UU."

Publicado: 11 mar 2015 14:54 GMT | Última actualización: 11 mar 2015 17:56 GMT

El golpe de Estado de febrero de 2014 en Ucrania fue organizado por los servicios secretos estadounidenses, ha afirmado el diputado del Parlamento Europeo Jean Luc Schaffhauser en una conferencia de prensa en la ciudad francesa de Estrasburgo.

.
.Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

"Es evidente que es necesario recordar los eventos de febrero de 2014. Estaba habiendo un proceso electoral democrático de renovación del país: este fue detenido y se produjo un golpe de Estado. Nos olvidamos de hablar de ello", ha declarado el eurodiputado Jean-Luc Schaffhauser. A su juicio, Occidente intentó legitimarlo pero "por eso no ha dejado de ser un golpe de Estado que preparado yllevado a cabo por las agencias de inteligencia de EE.UU.", informa RIA Novosti.

ESPECIAL  Ucrania: Historia de una tragedia

Asimismo, el diputado del Parlamento Europeo ha subrayado que en mayo prevé viajar junto con compañeros suyos y representantes de organizaciones humanitarias internacionales a las regiones del este de Ucrania de Donetsk y Lugansk. "El objetivo de nuestra visita es reunir a los diputados europeos y obtener una imagen objetiva de lo que está pasando", afirmó Schaffhauser, quien destacó que la atención se centrará asimismo en la forma en la que se cumplen los acuerdos de Minsk.

A la conferencia de prensa celebrada en Estrasburgo (Francia) también asistió el diputado de la Rada Suprema de Ucrania Alexánder Goncharenko, quien comenzó a gritar e interferir en el orden de la sala, por lo que tuvo que ser expulsado de la misma por el jefe del servicio de prensa del Parlamento Europeo.

Lea también: Exprimer ministro ucraniano: "En Ucrania puede haber un nuevo golpe de Estado"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias