Tres hombres escalaron el pico de una nueva isla situada en un archipiélago de Tonga, al sur del océano Pacifico, y tomaron impresionantes fotos, informa 'The Telegraph'. Se cree que la isla se formó debido a las continuas erupciones de un volcán subacuático entre las islas Hunga Tonga y Hunga Ha'apai.
Tonga's new volcanic island could be new tourism attraction, local says //t.co/oQPpUpEmyK (pix: GP Orbassano) pic.twitter.com/viYGD9IPlr— RNZ News (@rnz_news) March 11, 2015Según los hombres, que visitaron la isla este sábado, su superficie aún estaba caliente y un lago que se encuentra en ella tenía un fuerte olor a azufre. Uno de ellos, Gianpiero Orbassano, dijo al portal Matangi: "Fue un día perfecto, con fantásticas vistas: brillante cielo azul y el mar del mismo color que el cielo".
Tonga's new island: First photographs emerge of volcanic island in Pacific (GP Orbassano) //t.co/BcKRyW9wGJpic.twitter.com/dc7kauM60I— Telegraph Pictures (@TelegraphPics) March 11, 2015Full interview with GP Orbassano who took these amazing photos of #Tonga's newest island.(//t.co/uy1W2lsPPupic.twitter.com/4WKbBlqNoc— RA Pacific Beat (@RAPacificBeat) March 11, 2015Asimismo, según su testimonio, "hay miles de aves marinas, de todo tipo, poniendo huevos en la isla". La isla es de aproximadamente una milla (1.6 kilómetros) de largo y está a unos 60 kilómetros de Nukualofa, la capital de Tonga. A pesar de su impresionante aspecto, se considera que la isla desaparecerá de nuevo en el océano en cuestión de meses.