El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Disparan contra dos policías durante protestas en Ferguson

Publicado:
Al menos dos policías resultaron heridos por disparos durante protestas frente a la estación de Policía de Ferguson, surgidas a raíz de la dimisión del jefe de la policía de la ciudad, informan medios locales.
Descargar video

Han disparado contra al menos dos policías durante una protesta frente a la estación de Policía de Ferguson, estado de Misuri, informan medios locales. Un testigo escribió en Twitter que un policía recibió un disparo en la cara, y el segundo recibió un impacto en el hombro, confirmaron fuentes oficiales. 

Los disparos parecían provenir de la dirección de un bloque de viviendas en Tiffin Avenue. Los testigos informaron desde dos hasta cuatro disparos. El tiroteo trajo a escena a un contingente mayor de oficiales, muchos de ellos con rifles de gran poder.

Según reportes, la policía ha anunciado que el departamento está cerrado y describe lo que está sucediendo fuera como una "activa escena de disparos". El teniente coronel de la ciudad, Al Eickhoff, dijo al 'St. Louis Post-Dispatch' que no creía que los oficiales fueran de su departamento. Asimismo, no quiso hacer comentarios sobre el alcance de sus lesiones.

Más tarde, se ha revelado que uno de los agentes heridos es del condado de St. Louis, y el otro de la ciudad de Webster Groves.

Las protestas estallaron tras la renuncia del jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, ocurrida más temprano este miércoles. Decenas de personas publicaron tuits y videos de las protestas.

El profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández, opina que el conflicto racial en Estados Unidos "puede servir como catalizador de un conflicto social", es decir, de una crítica  por parte de las clases más desfavorecidas a la situación actual en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7