Han disparado contra al menos dos policías durante una protesta frente a la estación de Policía de Ferguson, estado de Misuri, informan medios locales. Un testigo escribió en Twitter que un policía recibió un disparo en la cara, y el segundo recibió un impacto en el hombro, confirmaron fuentes oficiales.
Los disparos parecían provenir de la dirección de un bloque de viviendas en Tiffin Avenue. Los testigos informaron desde dos hasta cuatro disparos. El tiroteo trajo a escena a un contingente mayor de oficiales, muchos de ellos con rifles de gran poder.
Según reportes, la policía ha anunciado que el departamento está cerrado y describe lo que está sucediendo fuera como una "activa escena de disparos". El teniente coronel de la ciudad, Al Eickhoff, dijo al 'St. Louis Post-Dispatch' que no creía que los oficiales fueran de su departamento. Asimismo, no quiso hacer comentarios sobre el alcance de sus lesiones.
Más tarde, se ha revelado que uno de los agentes heridos es del condado de St. Louis, y el otro de la ciudad de Webster Groves.
Shots are being fired near confrontations between protestors and police in #Ferguson. Details still unclear.— JRehling (@JRehling) March 12, 2015
BREAKING PHOTO: Ferguson police carrying away shot officer with guns drawn. (@wyze43) pic.twitter.com/2XaQgRsT7S— JL News Alert (@JLNewsAlert) March 12, 2015
Two @SaintLouCo police officers were shot outside the #Ferguson PD shortly after midnight. Gathering more info. Conditions not known.— St. Louis County PD (@stlcountypd) March 12, 2015
Las protestas estallaron tras la renuncia del jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, ocurrida más temprano este miércoles. Decenas de personas publicaron tuits y videos de las protestas.
El profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid Armando Fernández, opina que el conflicto racial en Estados Unidos "puede servir como catalizador de un conflicto social", es decir, de una crítica por parte de las clases más desfavorecidas a la situación actual en el país.
Rifles drawn. Ferguson PD. pic.twitter.com/bX5YW78ZJ4— deray mckesson (@deray) March 12, 2015