Actualidad

"Las corporaciones son la mayor amenaza a la libertad de expresión en EE.UU."

Publicado:
En la opinión de Noam Chomsky, la mayor amenaza a la libertad de expresión en EE.UU. no proviene del gobierno ni de académicos de izquierda, sino de las corporaciones.
"Las corporaciones son la mayor amenaza a la libertad de expresión en EE.UU."

Comentando la situación de la libertad de expresión en EE.UU., el reconocido lingüista y analista político Noam Chomsky, en una entrevista con el portal The Rebel, ha denunciado la "monopolización de los medios principales por parte de entidades privadas y corporativas, lo que restringe de forma radical la posibilidad de expresar opinión y proporcionar información".

Lea también: Chomsky: "Es bastante impactante que la sociedad de EE.UU. sea tan racista"

Al mismo tiempo, ha expresado su desacuerdo con la idea propuesta por el presentador Ezra Levant, de que la izquierda estadounidense ha abandonado sus ideales de la libertad de expresión de los años 60 y 70. Asimismo, Chomsky ha añadido que la Primera Enmienda ofrece protección contra las restricciones a la libertad de expresión que provienen del gobierno, pero no de las corporativas.

"Nada me impide decir en EE.UU. que la Guerra de Irak fue el peor crimen del siglo XXI, pero sólo puedo llegar a un público mínimo sobre algo que es un hecho bastante obvio", ha lamentado Chomsky.

Lea también: Noam Chomsky: El auge del Estado Islámico se debe al "martilleo" de EE.UU. en Irak

En concreto, el lingüista ha denunciado el hecho de que los intereses corporativos ayudaron a limitar la distribución de su libro "Violencia contrarrevolucionaria", que escribió en 1972 con Edward Herman y en el que criticaba la política estadounidense en el Sudeste Asiático.

RT