El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Portavoz de Putin: "El presidente está sano; te da la mano tan fuerte que te la rompe"

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin está absolutamente sano, ha declarado su portavoz Dmitri Peskov, saliendo al paso de los rumores sobre su supuesta enfermedad.
Portavoz de Putin: "El presidente está sano; te da la mano tan fuerte que te la rompe"

En una entrevista con la radio Ejo Moskvy, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, aseguró que Vladímir Putin está "absolutamente sano", negando de esa forma los rumores que achacan a una supuesta enfermedad el hecho de que el mandatario no haya aparecido en los medios durante algunos días. "Las reuniones se llevan a cabo constantemente, pero no son reuniones públicas", aseguró.

"No hay que preocuparse, todo está bien", dijo el portavoz, que ilustró la buena salud del presidente con un ejemplo: su apretón de manos es tan fuerte que "te rompe las manos".

Lea más: Vladímir Putin obtiene el octavo dan en karate

La información sobre la supuesta mala salud de Putin fue difundida por Reuters el pasado 11 de marzo citando una fuente en el Gobierno de Kazajstán. La fuente anónima de la agencia sugirió esa posibilidad debido a que la reunión programada para el 13 de marzo de los presidentes de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia había sido pospuesta. "La visita fue cancelada. Parece que él [Putin] está enfermo", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7