X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mbc

Reino Unido construye un prototipo de arma láser al estilo de 'La guerra de las galaxias'

Publicado: 12 mar 2015 20:48 GMT

El Ministerio británico de Defensa está preparando un prototipo de arma láser al estilo de la saga de 'La guerra de las galaxias', siguiendo el ejemplo de la Marina de EE.UU., que ya probó el año pasado su "muy eficaz" arma a bordo del buque USS Ponce en el Golfo Pérsico.

Síguenos en Facebook

Al ser disparadas desde un buque de guerra, las armas láser son capaces de derribar misiles y aviones no tripulados, así como de destruir otros objetivos navales. En virtud de la Convención de Ginebra, los láseres no se pueden utilizar como armas antipersona.

El proyecto, conocido como 'Laser Directed Energy Weapon Capability Demonstrator', o sea, 'Demostrador de Capacidad de Armas de Energía Láser Dirigida', tendrá un costo de hasta 150 millones de dólares, según el Ministerio de Defensa.

Los militares británicos esperan que este arma se convierta en "una defensa decisiva en una futura generación de buques de guerra", ya que es a la vez económica y precisa.

Los militares británicos están realizando ensayos para determinar si el prototipo de láser de alta potencia puede rastrear y atacar objetivos bajo cualesquiera condiciones climáticas, algo que ha resultado problemático en las armas de este tipo, como es el caso del láser instalado en el buque estadounidense Ponce .

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el potencial de los sistemas de armas basadas en láser es una "oportunidad" para "imponerse en los campos de batalla", ya que parecen ser más rentables que los misiles convencionales, los obuses y las balas.

Sin embargo, debido a su corto alcance parece poco probable que puedan reemplazar completamente a los misiles, que pueden alcanzar blancos en movimiento a muchos kilómetros de distancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias