X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mbm

Raras fotografías revelan cómo vivía Bin Laden en su guarida secreta en Afganistán

Publicado: 12 mar 2015 22:27 GMT

Se ha hecho pública una serie de raras fotografías de una guarida de Osama bin Laden en una zona montañosa de Afganistán conocida como Tora Bora. Las fotos fueron tomadas en 1996 por un periodista palestino.

Osama bin Laden
Osama bin LadenREUTERS
Síguenos en Facebook

Unas fotografías extraordinarias de una guarida de Osama bin Laden en Afganistán se han hecho públicas gracias a un juicio por terrorismo en Nueva York, en el que se utilizaron como pruebas, informa CNN. Las fotografías, que muestran el primitivo y aislado recinto de Bin Laden, fueron tomadas por el periodista palestino Abdel Barri Atwan, quien fue invitado a la guarida en 1996.

Bin Laden había decidido instalarse en esa zona, conocida como Tora Bora, debido a que se encuentra cerca de Pakistán, mientras que un terreno escabroso dificultaba los ataques a pie de la oposición. Además, un sistema de cuevas y pasillos subterráneos protegía de ataques aéreos.

Lea también: Bin Laden obligaba a los nuevos miembros de Al Qaeda a hacer juramentos mafiosos

Durante su visita, Atwan tomó fotografías de una casa de dos habitaciones hecha de barro y piedra donde Bin Laden supuestamente vivía con sus esposas y otros familiares.

El líder terrorista se quedó en esa zona hasta 2001, hasta que las fuerzas occidentales lo localizaron y empezaron a atacarlo por aire de forma continua. Bin Laden consiguió escapar, y su búsqueda, que duró 10 años, finalmente terminó en mayo de 2011 cuando fue asesinado en la ciudad pakistaní de Abbottabad.

Lea también: Soldado que mató a Osama bin Laden: "No teníamos órdenes de capturarlo con vida"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias