Actualidad

"El infierno no existe": Continúa la polémica en la Red por las falsas palabras del papa Francisco

Publicado:
En las redes sociales continúa la polémica causada por las palabras supuestamente pronunciadas por el papa Francisco sobre la inexistencia del infierno, lo cual, según se descubrió posteriormente, era una publicación de un blog satírico.
"El infierno no existe": Continúa la polémica en la Red por las falsas palabras del papa Francisco

Los usuarios de las redes sociales siguen debatiendo las palabras supuestamente pronunciadas por el papa Francisco, de que el infierno es "un recurso literario", al igual que "la fábula de Adán y Eva". No obstante, el presunto discurso del sumo pontífice proviene del blog satírico Diversity Chronicle.

"La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios."