"A Kiev le quedan 24 horas para cumplir con sus obligaciones, y si la Rada Suprema no determina en ese tiempo la lista de las regiones designadas con el estatus especial, entonces para todo el mundo será obvio que Kiev rompe el proceso de paz en el Donbass", ha declarado Pushilin en el canal de televisión Rossiya 24.
SEPA MÁS:
Poroshenko: El alto al fuego en Donbass no significa que Ucrania no abra fuego
El representante de Donetsk subrayó que "una parte indispensable de las medidas constituye la solución política del conflicto, y esa solución tiene una cronología clara, paso a paso". De acuerdo con él, la Rada Suprema tiene hasta el 14 de marzo para tomar una decisión, en la cual se publicará una lista de las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk en las que se expandirá un estatus especial.
Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia
El 12 de febrero en Minsk tuvieron lugar las históricas negociaciones del 'cuarteto de Normandía'. Tras la reunión, los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania acordaron una serie de medidas, entre ellas, el alto el fuego en el Donbass a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y el establecimiento de la zona de seguridad.