X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mcy

Fiscal sueca interrogará a Assange en Londres sobre acusaciones de violación

Publicado: 13 mar 2015 08:29 GMT | Última actualización: 13 mar 2015 14:35 GMT

Una fiscal sueca ha pedido autorización para interrogar al fundador de WikiLeaks Julian Assange en Londres sobre las acusaciones de violación y agresión sexual, según la Fiscalía General de Suecia.

AssangeReuters
Síguenos en Facebook

La fiscal superior Marianne Ny ha solicitado además un test de ADN de Assange. La justicia sueca intenta así esclarecer las cuatro denuncias que pesan en su contra y por las que dictó una orden de arresto preventiva en ausencia en 2010, informa AP.

La Fiscalía del país nórdico explicó en un comunicado que el motivo del cambio de decisión de la fiscal superior, que hasta ahora se había negado a viajar a Londres apelando a la legislación sueca, es que varios de los delitos de los que Assange es sospechoso prescriben en agosto de 2015.

Assange ha vivido dentro de la embajada de Ecuador en Londres por más de dos años a la espera de que le garanticen una salida segura al país sudamericano, donde se le ha concedido asilo.

El fundador de WikiLeaks no ha sido acusado de ningún delito, pero es buscado para ser interrogado en relación con las acusaciones de mala conducta sexual que se le imputaron en Suecia en 2010.

El tribunal sueco aceptó el pasado martes, 10 de marzo, la solicitud de apelación enviada por los abogados de Julian Assange, que buscan anular su orden de arresto, informa el sitio web de la corte.

La Corte Suprema sueca señala que el procurador general deberá llevar a cabo otra investigación del caso "basándose en el principio de proporcionalidad".

"La situación está completamente parada y esto es lo que subrayamos en nuestra solicitud", había declarado Per Samuelsson, abogado de Assange, el pasado viernes 28 de febrero.

WikiLeaks en números
WikiLeaks en númerosRT / Ivan Sérbinov

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias