Actualidad

Birmania bombardea China por accidente

Publicado:
Un avión del Ejército gubernamental birmano bombardea por error territorio chino y provoca cuatro muertos y nueve heridos, un hecho que deteriora aún más las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Una bomba birmana ha caído en territorio chino este viernes provocando cuatro muertos y nueve heridos, según informa el periódico 'Asia Times' citando a un residente de la ciudad de Nansan, situada junto a la frontera birmana.

Los países, informa el citado medio, están atravesando una crisis en sus relaciones diplomáticas. Anteriormente Pekín había anunciado su preocupación por la escalada del conflicto iniciado el 9 de febrero en la región de Laukkai entre el ejército gubernamental y los rebeldes del ejército aliado democrático nacional.

Lea también: Birmania: Al menos 47 muertos por enfrentamientos entre el Ejército y rebeldes

Los rebeldes encabezados por Peng Jiasheng, de etnia china, tratan de recuperar la zona de Kokang en que se habían establecido en 2009 y de la que más tarde fueron expulsados por las tropas birmanas. El conflicto ha forzado a 100.000 residentes a huir de la zona.

Covid19