El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Brasileños salen a la calle para apoyar a la presidenta Dilma Rousseff

Publicado:
Cientos de brasileños han salido este viernes a las calles de Río de Janeiro para mostrar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.
Descargar video

Distintos movimientos sociales, asociaciones estudiantiles y sindicatos han salido a las calles de Brasil para expresar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff y a la petrolera estatal Petrobras ante los intentos de desestabilización de la democracia brasileña, informa el portal Aporrea.

Entre los organizadores de la manifestación está el Movimiento de los Sin Tierra (MST), el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) y la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), así como varios sindicatos y grupos estudiantiles.

Otro convocante, la Central Única de Trabajadores (CUT), ha acudido a la manifestación bajo el lema "En defensa de los derechos de la clase trabajadora, de Petrobras, de la democracia y de la reforma política". A su vez, la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB) ha participado en las marchas "En defensa de la nación, de la soberanía, de Petrobras y del empleo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7