El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por la paz": un argentino y una inglesa unirán nadando las Malvinas

Publicado:
Con el objetivo de dejar un mensaje de paz, dos deportistas, un argentino y una británica, nadarán juntos en las islas Malvinas, que son objeto de una larga disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido.
"Por la paz": un argentino y una inglesa unirán nadando las Malvinas

Los nadadores profesionales Matías Ola, argentino de 30 años, y Jackie Cobell, británica de 60 años, cruzarán los 4,2 kilómetros del Estrecho de San Carlos, que separa la Isla Soledad de la Gran Malvina, en un intento de dar "un mensaje de paz y unidad" entre estos dos países, informa 'Clarín'.

LEA TODO SOBRE LA DISPUTA DE LAS ISLAS MALVINAS AQUÍ.

La travesía se llevará a cabo un día de la semana del 14 al 21 de marzo, sin traje de neopreno y en el agua fría: las temperaturas rondarán entre los 6 y 8 grados. Según Matías Ola, el desafío fue concebido hace 3 años cuando él y Jackie se conocieron en Siberia "en plena discusión por el reclamo de Argentina por la soberanía de las islas". "Por eso, cuando nos vimos dijimos que teníamos que nadar en las islas Malvinas para crear un mensaje de paz", explica.

LEA TAMBIÉN: Cristina Fernández pidió diálogo al Reino Unido por las Islas Malvinas

Ola asegura que los isleños mostraron "mucho interés en apoyar esta iniciativa de solidaridad". "No queremos tocar ningún tema político. Más allá de la nacionalidad de Jackie y la mía, sí queremos crear un mensaje que recuerde la importancia en el mundo de que exista paz y unión. Va a haber una unión interesante entre ambas naciones, pese a que en lo político estén en desacuerdo", cuenta. "Es de esperar que nuestro mensaje ayude a cerrar la brecha entre nuestros países", añade por su parte Jackie Cobell.

 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7