El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hacía tiempo que no escuchaba tantas mentiras del gobierno de EE.UU."

Publicado:
La retórica antirrusa por parte del gobierno de EE.UU. podría socavar el resultado de los acuerdos de Minsk, opina el historiador estadounidense Stephen Cohen. Y señala que por primera vez en mucho tiempo ha escuchado tantas mentiras de funcionarios norteamericanos.
"Hacía tiempo que no escuchaba tantas mentiras del gobierno de EE.UU."

El historiador estadounidense y experto en la Unión Soviética y Rusia, Stephen Cohen, cree que la retórica antirrusa por parte de la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, y el comandante estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, podría socavar las medidas acordadas en las históricas negociaciones en Minsk, informa 'The Nation'.

Proyecto especial: Ucrania: Historia de una tragedia

"Si los resultados de las conversaciones en Minsk están condenadas al fracaso, eso podría ser un riesgo de guerra real con Rusia", advirtió el experto. De acuerdo con él, al mismo tiempo que el presidente estadounidense Barack Obama declaró al gobierno alemán que aún no iba a entregar armas a Kiev, miembros de su administración comenzaron una guerra de palabras.

LEA TAMBIÉN: 

Donetsk: "Por culpa de Kiev, quedan 24 horas para el fracaso de los acuerdos de Minsk"

El historiador señala que por primera vez en mucho tiempo tiene que escuchar un número muy grande de mentiras de altos funcionarios estadounidenses. Asimismo, sostiene que "las guerras retóricas" en torno a los acuerdos de Minsk se basan en "concepciones políticas e ideológicas", ya que no hay datos de inteligencia firmes que confirmen claramente la invasión militar a gran escala de Rusia a Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7