X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mfy

EE.UU. prepara otros 70 millones de dólares de ayuda para la oposición de Siria

Publicado: 14 mar 2015 07:24 GMT

El Congreso de EE.UU. trabaja en la aprobación de una nueva ayuda no letal de 70 millones de dólares a los rebeldes sirios, con lo que pretende "mejorar sus capacidades operativas" y "mantener las estructuras" de la oposición.

EE.UU. prepara otros 70 millones dólares de la ayuda a la oposición armada de Siria
EE.UU. prepara otros 70 millones dólares de la ayuda a la oposición armada de SiriaREUTERS/Hosam Katan
Síguenos en Facebook

El Congreso estadounidense trabaja en la aprobación de unos 70 millones de dólares adicionales de ayuda militar no letal a la oposición de Siria, reza el comunicado del Departamento del Estado de EE.UU.

Alrededor de 30 millones serán destinados a "mantener y facilitar las estructuras" de la oposición y órganos del gobierno local dentro de Siria. Al mismo tiempo, otros 25 millones de dólares irán a la oposición armada siria con el fin de "mejorar sus capacidades operativas".

Lea también: EE.UU. está "entrando sigilosamente" en una guerra total contra Siria

El resto de la ayuda se empleará para la formación en materia de "seguridad digital" y las herramientas que sirvan a "periodistas, activistas, miembros de la sociedad civil y otros actores de la oposición a establecer redes de comunicación e intercambio de información".

Desde el inicio del conflicto, EE.UU. ha destinado ya unos 400 millones de dólares a la oposición siria, declaró el subsecretario de Estado, Tony Blinken. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias