X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mga

Rusia y Venezuela celebran sus 70 años de relaciones diplomáticas

Publicado: 14 mar 2015 11:38 GMT

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha felicitado a su par venezolano, Nicolás Maduro, con motivo del septuagésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Rusia y Venezuela celebran 70 años de relaciones diplomáticas
Rusia y Venezuela celebran 70 años de relaciones diplomáticasReutersReuters
Síguenos en Facebook

El presidente ruso ha enviado este sábado, 14 de marzo, un telegrama a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, felicitándose con motivo de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela, y subrayando el desarrollo activo de la cooperación entre las naciones, informa la página web de la presidencia rusa.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la URSS fueron establecidas el 14 de marzo del 1945, siendo después canceladas entre 1952 y 1970 a iniciativa del Gobierno venezolano. En 1991 Venezuela reconoció a Rusia como el sucesor legal de la URSS.

Lea más: Un banco ruso-venezolano orientado a los BRICS, ¿el fin de la hegemonía de EE.UU.?

"Basándonos en los resultados conseguidos continuamos el desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas en todos los ámbitos", reza el telegrama. "No tengo dudas de que la continuación de la cooperación estratégica en asuntos internacionales corresponde a los intereses de nuestras naciones y contribuye a la seguridad y estabilidad regional", afirmó el mandatario ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias