X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mh1

Venezuela realiza maniobras de defensa en todo el país tras las amenazas de EE.UU.

Publicado: 14 mar 2015 16:55 GMT | Última actualización: 14 mar 2015 20:14 GMT

Venezuela realiza maniobras militares para fortalecer la unión cívico-militar en la construcción de órganos para la defensa integral de la paz ante cualquier escenario de agresión, informó el ministro de Defensa del país, Vladímir Padrino.

Venezuela ManiobrasLeo Ramirez / AFP
Síguenos en Facebook

El funcionario aclaró que las acciones no son una maniobra bélica y precisó que habían sido anunciadas por el presidente del país, Nicolás Maduro, con el objetivo de aumentar el adiestramiento del pueblo y las fuerzas de defensa. 

Padrino ha precisado que los ejercicios contarán con el acompañamiento de tripulación militar rusa que se encuentra en Venezuela como parte de la cooperación técnico militar entre los dos países, informa AVN. El ministro ha señalado que así como las tripulaciones militares venezolanas han viajado a Rusia para participar en competencias, "ellos también han venido a acompañar nuestros ejercicios".

Asimismo, Padrino ha explicado que las maniobras, en las que participan 100 mil personas, consisten en desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, así como prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sistemas antiaéreos de origen ruso.

Estos ejercicios "identifican más al soldado con su tarea, su misión, su voluntad de vencer", ha anunciado Padrino, informa Noticias 24.

Este sábado también se reúnen con carácter de urgencia los cancilleres de Unasur para analizar la situación en Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Respecto a dichas sanciones, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, ha declarado en una entrevista con RT que las medidas unilaterales amenazan la estabilidad mundial, por lo que serán denunciadas ante el foro multilateral por parte del Gobierno bolivariano.

"La decisión del presidente Obama es desproporcionada y no guarda ninguna proporción con la situación real de Venezuela y lo que significa Venezuela para EE.UU.", ha recalcado el embajador de ese país latinoamericano ante la ONU, Rafael Ramírez, en una entrevista para RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias