Fotos: Soldados iraquíes se vengan 'a lo Estado Islámico' de los yihadistas

En las redes sociales han aparecido impactantes imágenes y videos que parecen mostrar a soldados iraquíes torturando y decapitando a presos del Estado Islámico, en aparentes ataques feroces de venganza.

Las chocantes imágenes se han publicado en Instagram en los últimos días por las fuerzas especiales iraquíes que combaten en Irak al Estado Islámico, informa 'The Mirror'. Al parecer, están llevando a cabo una feroz venganza, haciéndoles a los presos yihadistas cosas al estilo de sus enemigos.

Así, una cuenta particular llamada 'Iraqi_lion18', ofrece varias imágenes que muestran decapitaciones, tiroteos y cuerpos mutilados. En una foto se ve cómo un presunto yihadista es arrojado desde una estructura alta. Y es ampliamente conocido que tanto las decapitaciones, como arrojar personas al vacío, son las ejecuciones preferidas del Estado Islámico.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico divulga el video de la ejecución a tiros de 9 presuntos espías

El medio señala que el titular de la cuenta supuestamente había prometido "venganza" después de que el grupo terrorista asesinara a cientos de cadetes militares iraquíes en una base militar llamada Campo Speicher, cerca de la ciudad iraquí de Tikrit, en junio. No está claro dónde fueron registradas las aterradoras imágenes. 

La coalición internacional liderada por EE.UU. tildó las imágenes como una "evidencia de crímenes de guerra por parte de los iraquíes" y aseguró que dejaría de dar soporte logístico a las fuerzas de Irak. Por su parte, el portavoz del Ejército iraquí, el general Saad Maan, dijo se iniciaría una investigación de las imágenes. "No tenemos nada que ocultar", agregó.