X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mic

'Torres sin sombra': ¿Cómo hacer que los rascacielos no bloqueen la luz del sol?

Publicado: 15 mar 2015 03:51 GMT

Una empresa de arquitectura ha ideado una manera de conseguir que los rascacielos no bloqueen la luz solar. Su novedoso diseño de 'torres sin sombra', haría reflejar la luz solar incluso por debajo de los edificios.

'Torres sin sombra': ¿Cómo hacer que los rascacielos no bloqueen la luz del sol?
'Torres sin sombra': ¿Cómo hacer que los rascacielos no bloqueen la luz del sol?Vimeo/NBBJ
Síguenos en Facebook

Los modernos rascacielos y torres de gran altura suelen oscurecer las ciudades mediante el bloqueo de la luz solar. Ahora, la firma internacional de arquitectura NBBJ ha logrado diseñar dos 'torres sin sombra' que, según sostienen, trabajarían juntas para redirigir la luz solar hacia las calles y los transeúntes.

VEA TAMBIÉN: 23 fascinantes proyectos de rascacielos del futuro

Como escribe 'The Independent', el nuevo diseño consta de torres gemelas curvadas y anguladas para minimizar cualquier sombra. Con ayuda de un algoritmo, los arquitectos tomaron en cuenta los ángulos en los que el sol brilla cada día durante un año, y tradujeron la información en el diseño de los edificios. Para las dos torres que sirvieron de prototipo se utilizó una teórica ubicación en Greenwich, sur de Londres, aunque los investigadores afirman que los principios podrían replicarse en cualquier parte del mundo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias