X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3mii

Video: El Estado Islámico usa a atacantes suicidas cargados de armas químicas

Publicado: 15 mar 2015 05:47 GMT

Los kurdos iraquíes afirman que sus combatientes de Peshmerga fueron atacados en enero por un terrorista suicida del Estado Islámico que dirigió hacia ellos un camión lleno de gas de cloro tóxico.

Video: El Estado Islámico usa a atacantes suicidas cargados de armas químicas
Video: El Estado Islámico usa a atacantes suicidas cargados de armas químicasREUTERS/Azad Lashkari
Síguenos en Facebook

Un video proporcionado por las autoridades kurdas muestra a un atacante del Estado Islámico conduciendo un camión a toda velocidad hacia las posiciones kurdas. Las autoridades dicen que sus fuerzas destruyeron el camión con un cohete antes de que tuviera la oportunidad de detonar cerca de los soldados.

LEA TAMBIÉN: El Estado Islámico usa proyectiles con cloro contra el ejército iraquí

Sin embargo, los combatientes comenzaron a experimentar "náuseas, vómitos, mareos y debilidad", y pronto encontraron "20 latas vacías" en la parte trasera del vehículo, informa NBC News.

Aunque la grabación del ataque se ha conocido hace muy poco, el incidente tuvo lugar el 23 de enero, cuando los combatientes kurdos trataron de reforzar sus posiciones en una carretera entre Mosul y la frontera con Siria. Los kurdos enviaron los restos del terrorista suicida a un laboratorio, cuyo informe sostuvo que "las muestras contenían niveles de cloro que sugerían que la sustancia se utilizó a modo de arma".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias